Ana Alvea Sánchez

Ana Alvea Sánchez


Licenciada en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Diplomada en Estudios Avanzados,  Postgrado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la misma universidad, con el trabajo de investigación: “El texto poético. Concepto. Caracteres y métodos de análisis”. Profesora de talleres de creación poética y coordinadora de talleres de lectura.
Publica en el 2011 Interiores, con Ediciones en Huida.
Ha participado en varios cursos de creación de relatos cortos y figura en los libros colectivos “Entre ellos” y “Viernes de otoño”. Ha intervenido  en  talleres  de teatro,  poesía  y  lectura.
Seleccionada en la publicación  del libro Anónimos, Cosmopoética 2008. Participó en el Primer Encuentro Hispanomarroquí Jacinto López Gorgé de Poesía, colaborando en la antología poética La mujer en la poesía hispanomarroquí. Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.2009.
Participa en la Antología Versos para derribar muros. Antología poética por Palestina. Los libros de Umsalua. 2009.
Premiada en concurso Myrtos Poesía 2009, fue seleccionada para la publicación de la Antología Arde en tus manos.

Miembro de la Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, participan en recitales y homenajes a escritores.

Actualmente es editora desde octubre de 2008 de la revista http://www.ensentidofigurado.com/ , con quien ha publicado el libro antológico “Mar de por medio”.  Coordinadora, junto a Jorge Díaz Martínez, del especial sobre poesía andaluza, publicado en el número 5, julio/agosto 2011.

Ha publicado  poemas y relatos en diversas revistas y blogs literarios : Palabras Descalzas, El fantasma de la Glorieta, Dulce Arsénico, revista 3D3,  revista La Aldaba, Afinidades Electivas, revista The Gentle Man Soldier 3, Poetas del Siglo XXI, Revista Saigón nº 16, Revista Agora, nº9.
Ha publicado reseñas en www.literaturate.com, en la sección “Almas vivas”. Colaboradora de la revista www.poesíaygráfica.com , número cero, publicada en septiembre de 2010, con la reseña poética sobre “Poemas de los himalayas” de Yuyutsu Sharma.
Ha publicado artículo de ensayo, Escribía silencios, noches… en la revista nº  1 de Espacio Habitado.
Enlaces en los que se publica su obra:

1- El fantasma de la glorieta:
3-Blog Myrtos Cultural:
http://www.literaturate.com/category/columnas-de-nuestros-autores/almas-vivas/
6- Colaboración en la revista 3D3 nº 1. Junio 2009:
http://issuu.com/asociacionculturalmyrtos/docs/3d3_revista_nro_1


Puede contactar con ella a través del correo: amarandaalvea@yahoo.es