Daniel García Florindo

Daniel García Florindo

Licenciado en Filología Hispánica, ha sido profesor de Lengua castellana y Literatura en varios centros de enseñanza secundaria y universitaria en Sevilla y en Lisboa, así como del Instituto Cervantes de esta ciudad.

Actualmente, continúa su labor como autor y editor de diversos proyectos educativos relacionados con la enseñanza de la lengua y literatura hispánica. Ha cultivado la crítica literaria en diversos medios y, como estudioso del poeta Juan Bernier, ha desarrollado su investigación de postgrado y ha realizado la edición de su Poesía completa (Pre-textos, 2011). Igualmente es autor del libro La compasión pagana (estudio-antología de la poesía de Juan Bernier) (Universidad de Córdoba, 2011).

Su poesía ha aparecido en diversas revistas como Litoral, Paraíso o El maquinista de la Generación y antologías como Poesía viva de Andalucía, Lo que ha quedado del naranjoVersos para derribar muros, Terreno fértil. Un ámbito poético (Córdoba 1996-2010), La dolce vita: poesía y cine, Versolibro o Y habré vivido. Poesía andaluza contemporánea.

Su primer libro de poesía se tituló Amanecer en Pennsylvania (Córdoba, Los cuadernos de Sandua, 2001), cuya poética, «Amanecer en Pennsylvania o la Historia desplomada», se encuentra en Hace falta estar ciego. Poéticas del compromiso para el siglo XXI (Madrid, Visor, 2003).


Puede contactar con el autor a través de su blog (aulapoematica.blogspot.com) o la dirección electrónica: dagarflo@yahoo.es