Mario Álvarez Porro

Mario Álvarez Porro

Natural de Sevilla y nacido en 1977, licenciado en Filología Hispánica, ha colaborado en diversas
publicaciones literarias dentro del ámbito educativo, especialmente en una antología, Caleidoscopio, ed.
Padillalibros, 1997.
Actualmente, participa en la creación de la revista Lipsum y la gestión de su blog, http://lipsum1.blogspot.com/ , así como en la dinamización y difusión de actividades culturales, entre los que se pueden destacar la creación del Grupo Lipsum de poesía en Umbrete y la coordinación del “Ciclo Poético de Otoño de Umbrete 2010”.
Entre sus principales referentes se encuentran Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, José Ángel Valente o Alejandra Pizarnik entre otros. Encuentra especial interés en la poesía de Ada Salas, Julia Otxoa y Javier Salvago.
Hasta Negociando el dolor no ha considerado haber logrado confeccionar un poemario lo bastante sólido formal y temáticamente. Recientemente prepara un nuevo poemario.
Así define su concepción poética: siento la poesía como “ser en la existencia”, un hecho de espiritualidad en vida, palabra hecha carne, donde el poema atestigua “la transfiguración del dolor”, de aquél que se “siente” por la fricción del cielo y la tierra, de lo visible y lo invisible, encontrando su más perfecta expresión en “la palabra interior en silencio”, diciendo tanto sin decir nada, revelación de origen divino de la palabra de raíz poética, memoria de aquella lengua primordial, que arraiga en la fe, fe en la poesía y por la poesía, “de extraer de lo hondo / y ahondar a lo alto”.

Puede contactar con él a través del correo: guillermodreus@gmail.com